El ciclo de producción de la máquina permite realizar en secuencia todas las fases de trabajo: atornillado, taladrado y fresado. El perfil se desplaza mediante una pinza motorizada, ajustable en ancho y alto, que lo sujeta y lo transporta a la zona de trabajo.
El grupo de atornillado está ubicado en la mesa de carga en una posición fija y se regula en altura mediante un servomotor. Opcionalmente, se puede añadir hasta 2 unidades de atornillado adicionales (3 en total), lo que optimiza el tiempo del ciclo. En el módulo de fresado CNC rotativo, están instalados ocho motores de mecanizado que permiten trabajar todo el contorno del perfil, independientemente de su orientación.
La máquina incluye un almacén de carga para 7 perfiles, el anillo de mecanizado tiene una sección de paso de 140 mm de ancho por 140 mm de alto. La longitud de los perfiles puede variar entre un mínimo de 300 mm y un máximo de 4000 mm. La unidad de trabajo está equipada con una cabina insonorizada en la parte central, que no solo protege al operador, sino que también reduce el impacto del ruido en el entorno. El FC2000 está interconectada con el software CAD-CAM 3D de Pertici, preparado para integrarse con aplicaciones de terceros.
